Internacional

Muere una mujer con coronavirus en Palma, la primera de Baleares

Compartir

Palma.- (EFE).- Una mujer que padecía una enfermedad crónica ha fallecido en el hospital de Son Espases de Palma contagiada de coronavirus, la primera muerte por COVID-19 en las Islas Baleares, según ha confirmado este jueves en un comunicado la Conselleria de Salud.

La paciente había dado positivo en el test de SARS-CoV-2, al igual que otras cuatro personas, con lo que ya son 21 en total las personas de cuyo contagio hay constancia en el archipiélago.

La Conselleria de Salud ha indicado que su titular, Patricia Gómez, informará en rueda de prensa sobre los últimos acontecimientos de la epidemia tras la reunión que mantendrá el Govern con representantes de las patronales y los sindicatos para tratar sobre las consecuencias del coronavirus.

El departamento autonómico ha indicado además que un número que no precisa de profesionales sanitarios de Son Espases, el hospital de referencia de la Comunidad, están “en situación de vigilancia activa” por haber estado en contacto con la paciente fallecida, por lo que han sido apartados de sus funciones habituales.

(c) Agencia EFE

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com