Internacional

Muere un cabecilla yihadista en un atentado en el norte de Siria

Compartir

sr.yijasdistaBeirut.- (EFE).- Un dirigente del grupo extremista Estado Islámico de Irak y del Levante, de nacionalidad tunecina, murió hoy en un atentado en la localidad de Al Hamra en la provincia septentrional siria de Al Raqa, informó el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG precisó que el fallecido era el “número dos” de la organización en Al Raqa y que perdió la vida la pasada madrugada por la explosión de un artefacto colocado en su vehículo.

Junto a él murieron otros tres yihadistas que lo acompañaban, de origen saudí.

El opositor Centro de Información de Al Raqa explicó en su página de Facebook que el cabecilla del Estado Islámico era Abu Hamza el Tunecino y acusó al Ejército Libre Sirio (ELS) de estar detrás de este ataque.

Desde el pasado 3 de enero, el norte de Siria es escenario de combates entre el Estado Islámico de Irak y del Levante y varios grupos rebeldes, como el ELS, el Frente Islámico y el Ejército de los Muyahidines.

Estos últimos quieren expulsar a los combatientes del Estado Islámico del país porque consideran que han cometido violaciones contra el pueblo sirio, como asesinatos y secuestros.

La provincia de Al Raqa es el bastión principal de los yihadistas en el norte del territorio sirio.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com