Farándula

Muere Burt Reynolds, el “Bandido” de Hollywood, a los 82 años

Compartir

(Valeria Martínez.- Cine 54).- Hollywood está de luto. Burt Reynolds, la estrella de clásicos como The Longest Yard (1974) o Smokey and the Bandit (1977), ha fallecido a los 82 años.

El conquistador del Hollywood de los años 70 murió en un hospital de Florida de un ataque al corazón y rodeado de su familia, según informa US Weekly. El actor nominado al Oscar por Boogie Nights en 1998 se había sometido a una cirugía de bypass en 2010 y tenía previsto acompañar a Leonardo DiCaprio y Brad Pitt en la nueva película de Quentin Tarantino.

Nacido el 11 de febrero de 1936 en Lansing, Michigan, Reynolds dedicó sus años de juventud al fútbol americano a través de una beca en la Universidad de Florida. Pero una lesión en la rodilla y un accidente de coche lo dejaron fuera del campo de juego. Años más tarde siguió el consejo de su padre y decidió estudiar para policía. Pero en el instituto donde asistía, comenzó a tomar clases de actuación ganando premios con sus primeras obras.

Reynolds saltó a la fama en los años 60 con la serie La ley del revólver (1962-1965) y Dan August (1970-1971), mientras que su éxito en cines llegó gracias a Deliverance en 1972 -conocida como Defensa en España, Amarga pesadilla en México y Perú y La violencia está en nosotros en el resto de Hispanoamérica- dejando huella con su bigote inconfundible y su mirada seductora.

Le siguieron grandes éxitos como Smokey and the Bandit (Los Caraduras en España y Dos pícaros con suerte en Hispanoamérica), donde dio vida al inolvidable camionero Bo “Bandido” Darville, The Cannonball Run o Boogie Nights.

El agente del actor, Todd Eisner, confirmó la noticia a NBC News calificándola como “demoledora”, mientras que Arnold Schwarzenegger fue una de las primeras estrellas en pronunciarse en redes sociales describiéndolo como “uno de sus héroes”.

“Burt Reynolds fue uno de mis héroes. Fue un pionero. Mostró la manera de pasar de ser un atleta a ser el actor mejor pagado, y siempre me inspiró. También tenía un gran sentido del humor. Miren sus clips de Tonight Show. Mis pensamientos están con su familia”.

Además de sus trabajos delante de las cámaras, también fue director llegando a dirigir algún episodio de Alfred Hitchcock Presenta y Cuentos Asombrosos. Su última producción fue en el año 2000 con la comedia The last producer.

Burt Reynolds se casó en dos ocasiones. Primero con la actriz británica Judy Carne en 1963 pero se divorciaron dos años más tarde por sus supuestas infidelidades y los gastos desorbitados de ella. Años después, en 1988, volvió a darse otra oportunidad con la actriz Loni Anderson. Tuvieron su único hijo, Quinton, pero tampoco terminaron bien y se divorciaron en 1993.

Related Posts