Farándula

Muere B. B.King, el rey del Blues (video)

Compartir

Video por Euronews

El abogado del mítico guitarrista B. B. King acaba de anunciar el fallecimiento del que está considerado como una los mitos de la música. Apodado por muchos como el rey del Blues, B. B. King fallecía durante la madrugada de este jueves 14 de mayo, a los 89 años y en Las Vegas, tal y como se informaba a la agencia Associated Press.Aunque aún se desconocen las causas directas del fallecimiento, en los últimos meses la salud del músico se había visto algo deteriorada.

Enfermo de diabetes A principios del año 2015, B. B. King tenía que ser ingresado en un hospital debido a una deshidratación. Según informaron entonces los médicos que atendían al guitarrista, esto se debía a la diabetes tipo 2 que sufría desde hace más de veinte años.

Sin embargo, pasados unos días, el músico fue dado de alta, aunque recayó en este mes de mayo.Además, su última gira también era cancelada. En el mes de octubre de 2014, B. B. King anunciaba que su tour se cancelaba ya que, en un concierto de Chicago, caía enfermo por deshidratación y agotamiento.

El rey del bluesLa historia de B. B. King debería explicarse junto a una de sus grandes amigas no sólo en los escenarios. Se trata de su guitarra, apodada de manera cariñosa como Lucille, con la que se recorrió los escenarios de medio mundo y se llevó a casa todos los premios habidos y por haber.

El músico guarda en sus vitrinas hasta quince premios Grammy. Una cifra que le ha valido un record ya que se trata del artista de blues que más gramófonos dorados ha conseguido en la historia de la música.Nacido en Itta Benna (Misisipi), su historia vital arranca en el año 1925, en una plantación de algodón y parte de una familia de lo más humilde. En sus primeros años trabajaba en una granja.

Una labor que combinaba con su formación en una pequeña escuela local.Tal y como aseguraba él mismo, su primera experiencia en el mundo de la música le llegaría a los 12 años.

Entonces formaba parte de un grupo vocal de gospel, como otros muchos niños de la época, pero pronto empezó a sacar la cabeza por encima de sus compañeros.

Dicen que el predicador se fijó en él y empezó a enseñarle los primeros acordes con una guitarra. Ahí empezó una relación que nada, ni nadie, pudo separar: B. B. King y el mundo de las guitarras.

Entonces empezó a compaginar su carrera con pequeñas actuaciones en locales y en la calle.

Algo que le hizo conseguir gran fama en poco tiempo.Ridley B. King, que era su nombre completo, ingresó en el Salón de la Fama del Rock & Roll en el año 1987, considerándose la década de los 40 como el inicio de su carrera y llegando a sacar al mercado más de cincuenta discos a lo largo de toda su carrera profesional.

Entre sus éxitos más recordados se encuentran Three O’Clock Blues, When Love Comes to Town (firmado junto a U2 en el año 1989) o The Thrill Is Gone.Fotos: Gtres

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com