Blog

 Breaking News

MTOP Zamora Chinchipe Rinde Cuentas

MTOP Zamora Chinchipe Rinde Cuentas
febrero 05
15:26 2014
Compartir

sr.mtopZamora.- Con el objetivo de informar a la ciudadanía, El Ministerio de Transporte y Obras Públicas a través del programa transmitido en cadena radial “Zamora Chinchipe Habla”, dio a conocer las labores ejecutadas por la institución, su inversión y la proyección vial para el año 2014.

Entre obras planificadas para este año destaca la construcción del Paso Lateral de Zamora y el segundo tramo del IV eje vial “Bellavista-Zumba-La Balsa” con características viales de alta capacidad, que contarán con normas de seguridad integrales al servicio de la provincia.

El Ing. Jorge Gálvez, Director Provincial del MTOP Zamora Chinchipe señaló la importancia en la ejecución del proyecto de mantenimiento y  rehabilitación de la Pista de Cumbaratza como eje conector que impulsa el desarrollo económico, agrícola y turístico de la zona. Cabe mencionar que actualmente a través del Ecorae, la pista se encuentra funcionando con vuelos económicos desde Cumbaratza.

Entre las obras ejecutadas, destacaron la vía de concreto Loja-Zamora que incluye el barrio El Remolino y la parroquia El Limón y el avance del proyecto vial Zamora-Chuchumbletza-Gualaquiza.

Por otra parte, el monto de inversión en el año 2013 fue de aproximadamente 40 millones de dólares y para el 2014 bordea los 60 millones. Gálvez enfatizó que el éxito alcanzado es gracias al apoyo que el Gobierno Nacional ha brindado a la región Amazónica, en pro del adelanto de sus pueblos.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com