Noticias Locales

MTOP y BID socializan un posible financiamiento para concluir el IV Eje Vial

Compartir

Loja.- Con el propósito de gestionar los recursos económicos para finalizar la construcción del tramo I, e iniciar la ejecución del tramo II del Cuarto Eje Vial, la comisión técnica del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), liderada por Jean Pol Armijos, junto a Jaime Calderón Ojeda, subsecretario Zonal 7 y técnicos de las áreas socio-ambiental, construcciones y estudios del MTOP, realizaron un recorrido de reconocimiento para verificar el estado actual de la vía.

Una vez concluida la visita al eje binacional, los funcionarios socializaron el proyecto. En este marco, Jean Pol Armijos dio a conocer las directrices de un posible crédito para financiar esta vía que fortalecerá las relaciones entre Ecuador y Perú.

En este espacio, se destacó que el eje de infraestructura y conectividad cuya rectoría la tiene el MTOP, constituye un compromiso del Gobierno Nacional para fomentar la integración bilateral, reflejada en la calidad de vida de los habitantes de esta región fronteriza, finalizó, Jaime Calderón.

Próximamente, los técnicos del BID emitirán su pronunciamiento sobre la posibilidad de conceder los recursos para el financiamiento de esta importante obra.

La delegación técnica del BID además estuvo integrada por Jorge Crespo, consultor vial; Kléver Chávez, consultor ambiental y Diego Aguirre Burneo; mientras que la del MTOP estuvo conformada por Marcia Vizuete, coordinadora técnica de la Dirección Socio-Ambiental; Freddy Altamirano, director Nacional de Construcciones; y, Darwin Espinoza, director Nacional de Estudios.

Related Posts