Compartir

El Oro.- (@srradioEc).- Avanza la limpieza de los kilómetros 18, 25 y 42 de la carretera Buenavista Vega Rivera – Paccha – Zaruma, sector Cerro Azul, donde se registran deslizamientos de gran magnitud, informó Pedro Bazurto Orellana, director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) de El Oro.

Las fuertes lluvias bloquearon este tramo que conecta a la parte alta de la provincia orense, en especial a los cantones de Zaruma y Paccha. En este último, se registra un hundimiento de 20 metros a la entrada de la población y uno de 50 metros a la salida, situación que complica la libre circulación vehicular.

En Muluncay la filtración de aguas pluviales provocaron hundimientos en los kilómetros 62 y 68. Para la atención de estas emergencias se destinó una cargadora frontal y una retroexcavadora.

El fuerte temporal invernal también afectó la vía Saracay – Balsas – Río Pindo (E-50), en los sitios críticos La Florida (hundimiento), El Volque, Guerras y San José (derrumbes de menor a mayor magnitud).

En las arterias La Avanzada – Saracay (E-50) y Saracay – Piñas – Portovelo (E-585) se recomienda conducir durante el día y tomar medidas de precaución ante la posibilidad de nuevos deslizamientos, puntualizó Fredy Altamirano Arias, subsecretario zonal 7 del MTOP.