Noticias Locales

MTOP realiza mantenimiento diario a vías afectadas por la temporada de lluvias

Compartir

Loja.- La fuerte temporada de lluvias que afecta a la región sur del Ecuador, provocó un deslizamiento en el sector Longinuma, ubicado en el kilómetro 67 de la Red Vial Estatal (E-69), como consecuencia la vía Cariamaga – Sozoranga – Macará permaneció cerrada al tránsito vehicular por aproximadamente ocho horas. No obstante, el arduo trabajo de la empresa Sinohydro Corporatión S.A., que actualmente ejecuta labores de rehabilitación en la vía, permitió habilitar la circulación a un carril.

Personal técnico y maquinaria del Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) habilitó un carril de la vía El Empalme – Macará, en el sector de Larama, a las 06:00 de hoy, tras intensas labores para limpiar el derrumbe que bloqueó la carretera.

En ambas arterías, la contratista y la dirección Distrital de Loja, intervinieron oportunamente a fin de mantener la conectividad y transitabilidad en esta Zona de Integración Fronteriza (ZIF) que une a Ecuador y Perú, destacó Walter Rojas Cazar, director del MTOP.

En las vías Cariamanga – Macará y El Empalme – Macará el tránsito vehicular está habilitado a un carril.

Finalmente, en la vía Catamayo – Velacruz – Catacocha, en el sector de San Pedro de la Bendita, se registraron deslizamientos menores que fueron desalojados de inmediato por personal de esta cartera de Estado, acotó Jaime Calderón Ojeda, subsecretario Zonal 7.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com