Noticias Locales

MTOP realiza la limpieza de derrumbes en vías afectadas por la temporada de lluvias

Compartir

Loja.- Las fuertes lluvias registradas las últimas 48 horas, en la región sur del Ecuador provocan deslizamientos en las carreteras de Loja, El Oro y Zamora Chinchipe; no obstante, el trabajo arduo del personal del Ministerio de Transporte y Obras Públicas permite la libre movilidad en los 1.463 kilómetros de la Red Vial Estatal (RVE) de las tres provincias.

En la parte alta de El Oro, en la vía Buenavista – Vega Rivera – Paccha – Zaruma se cumple la limpieza de la calzada en el sector de Cerro Negro, Km 18; mientras en la parte baja orense, en la carretera Portovelo – Salatí – Ambocas se desaloja material de arrastre y se interviene en los puntos críticos.

En la provincia de Loja, el tramo Vilcabamba – Yangana – límite provincial con Zamora Chinchipe se limpia los deslizamientos en los sectores de Sabanilla y en la quebrada de Guaranumaca, kilómetro 76, que permaneció cerrada al tránsito vehicular durante tres horas. Personal del MTOP desalojó el material y habilitó la conectividad en esta zona.

Asimismo se avanza satisfactoriamente en las actividades de roza a mano de vegetación, y limpieza de cunetas, alcantarillas y pequeños derrumbes en las vías Chaguarpamba – Río Pindo y Loja – Saraguro, sector Santiago.

Finalmente, en la provincia de Zamora Chinchipe se registraron deslizamientos en el Cuarto Eje Vial, en los tramos Valladolid – Palanda – Zumba, en los sectores de San Antonio km 67, Agua Dulce, Palanumá y Pueblo Viejo, acotó Jaime Calderón Ojeda, subsecretario Zonal 7.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com