Noticias Locales

MTOP participó de VI Reunión Binacional en Perú

Compartir

San Ignacio.- Perú.- El pasado 2 de julio del año en curso, en la provincia de San Ignacio, república del Perú se efectúa la VI Reunión del Comité de Frontera Zamora Chinchipe-Cajamarca, en donde participaron autoridades de los dos países.

En el primer día se conformaron las mesas de trabajo en donde participaron autoridades de los ministerios tanto de Ecuador como de Perú. La mesa número tres denominada “Desarrollo Sostenible, Integración Territorial y Transporte Transfronterizo” en la cual participó el director del MTOP Zamora, ingeniero Jhon Pesantez en calidad de delegado del ministro de Transporte y Obras Públicas, ingeniero Walter Solís Valarezo.

En el segundo día, viernes 3 de julio se inició con el consenso de los compromisos de autoridades de los dos países, se llegaron a acuerdos en donde se priorizará el mantenimiento de los puntos críticos de la vía Zumba-La Balsa. Así mismo se realizará una inspección de la vía por parte de las autoridades de los Ministerios de Transporte y Obras Públicas de los dos países desde Puerto Perico (Perú) hasta Bellavista (Ecuador).

Jhon Pesantez, director provincial MTOP de Zamora destacó que se está realizando mantenimiento en la vía Bellavista-Zumba-La Balsa, y que se espera en las próximas semanas realizar labores en los puntos críticos de esta arteria vial.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com