Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El ministro de Transporte y Obras Públicas, Gabriel Martínez, firmó este miércoles 02 de diciembre de 2020, un convenio de cooperación interinstitucional con los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD) Provinciales de Carchi e Imbabura, Municipal de Bolívar, y Parroquial de San Vicente de Pusir, para la construcción del puente sobre el rio Chota, ubicado entre la comunidad de Tumbatú (Carchi) y la parroquia de Ambuquí (Imbabura), por un monto de USD 1.431.259.

“Asumimos este reto de manera conjunta para sacar adelante esta obra anhelada por más de cuatro décadas. Ahora todos los pobladores de Tumbatú, Pusir, La Portada, García Moreno, El Tambo, La Piedra y El Molino podrán conectarse de manera segura con la Red Vial Estatal (REV)”, puntualizó el ministro Martínez.

“El Gobierno Nacional deja un mejor Ecuador del que recibimos y esperamos también dejar un mejor Tumbatú del que recibimos. Estamos aquí con un aporte de USD 800.000 para hacer realidad la edificación del puente de 105 metros de longitud y 6 metros de ancho, que mejorará la calidad de vida de los habitantes de estas productivas tierras”, agregó el funcionario.

Guillermo Herrera, prefecto del Carchi, agradeció al ministro Martínez por la gestión realizada para la construcción del puente que beneficiará a más de 40 comunidades de Carchi e Imbabura. “Usted es hombre de palabra y hoy vemos cumplido su compromiso con la firma de este convenio”, puntualizó.

En representación de la parroquia San Vicente de Pusir, Luis Espinoza, expresó su gratitud por el apoyo para la ejecución de este proyecto que dotará a la localidad de un acceso digno para impulsar las tareas agrícolas y ganaderas.

Previo a la suscripción del convenio, el titular de esta Cartera de Estado constató los trabajos de ampliación de la vía E-35, tramo Juncal – Bolívar, y anunció la apertura al tráfico vehicular del nuevo puente en el sector del Juncal, que brindará mayor fluidez al tránsito vehicular entre Imbabura y Carchi.