Noticias Locales

MTOP intervendrá vía Loja-Catamayo

Compartir

Loja.- Dando cumplimiento a lo planificado por la Dirección Distrital de Loja y con los compromisos adquiridos por el Gobierno de Todos, a través del Ministro de Transporte y Obras Públicas, Paúl Granda, se asignó 5.3 millones de dólares para la reposición de la carpeta asfáltica y reconstrucción de obras de arte menor de la carretera Loja-Catamayo.

“Esta vía pertenece al eje vial E35 y desde el 2002 no ha sido intervenida, el re-capeo que se realizó hace 12 años ya cumplió su vida útil, por esta razón es importante la rehabilitación”, señaló el gobernador de Loja, Eduardo Jaramillo, durante la rueda de prensa que ofreció conjuntamente con el subsecretario zonal 7, Jaime Calderón Ojeda, y el director distrital, Esner Bustamante.

“A las 15h00 de ayer se publicó en el portal de Compras Públicas el proceso de contratación. Los oferentes pueden hacer llegar sus propuestas hasta el 29 de mayo; la fecha de apertura, calificación y adjudicación, se estima que será el 08 de junio del presente”, enfatizó Bustamante.

“La vía Loja-Catamayo tiene 36 kilómetros de longitud, forma parte de la Troncal de la Sierra y conecta a importantes sectores productivos, ganaderos, comerciales, artesanales y turísticos de la zona sur del Ecuador”, acotó el subsecretario zonal 7 del MTOP, Jaime Calderón Ojeda.

La intervención comprende el re-capeo de la vía con carpeta asfáltica de cinco centímetros de espesor, con un plazo de ejecución de 180 días para un periodo de durabilidad de 10 años.

Related Posts