Noticias Locales

MTOP inició trabajos emergentes en vías sur occidentales

Compartir

Prensa MTOP

LOJA.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la dirección provincial de Loja informa que, con el fin de brindar vías en buen estado que garanticen  la movilidad de los habitantes de los sectores aledaños a las vías afectadas por el invierno, en los próximos días iniciarán trabajos de señalización, mantenimiento y obras emergentes, en las vías Loja – Malacatos – Vilcabamba de 40, 2 km de longitud y Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga – Macará de 147 km.

En cuanto a la vía Loja – Malacatos –Vilcabamba, el Ing. Marcelo Zárate, Subsecretario Zonal 7 (e), manifiesta que se ejecutará el mantenimiento y obras emergentes, a cargo del contratista Ing. Pablo Andrés Vélez Salgado, con un monto de inversión de 329.078,65 dólares, en un plazo de 90 días (3 meses).  De igual forma indica que se contrató el mantenimiento y mejoramiento de la señalización horizontal y vertical, a cargo del Ing. Víctor Medardo Montoya Carrión, por un monto de 608.689,37 dólares, en un plazo de 120 días (4 meses).

Otra de las arterias que será intervenida es Catamayo – Gonzanamá – Cariamanga – Sozoranga –Macará, de 147 km de longitud en donde el Ing. Pio Galo Cueva Arias ejecutará el mantenimiento y obras emergentes, por un monto de 1’056.597,80  dólares, en un plazo de 120 días (4 meses). Por su parte el contratista PEXSOT Constructores CIA. LTDA., se encargará de la señalización vial emergente, por un monto de 318.076,60 dólares, en un plazo establecido de 45 días. El plazo de estos cuatro proyectos correrá a partir de la entrega del 50 % de anticipo.

Es importante aclarar que los trabajos que los contratistas ejecutarán en estas carreteras, corresponden a dar solución paliativa a los puntos críticos que por temporada invernal se desataron, ejecutando rubros de limpieza de derrumbes, construcción de muros, alcantarillas, ampliaciones de vías, entre otros.

Finalmente el Ing. Salvador Piedra, director provincial del MTOP-Loja, señala que estas obras concertadas bajo la modalidad de contratación directa, corresponden a la ejecución de obras emergentes, en base a la declaración del estado de excepción decretado en 5 provincias del país, en marzo de 2012.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com