Noticias Destacadas Noticias Locales

MTOP inició intervención de la vía Loja – Malacatos – Vilcabamba

Compartir

Loja.- Con las tareas de fresado (reposición de la carpeta asfáltica de 5 cm), se dio inicio a la reposición de la carpeta asfáltica y reconstrucción de obra de arte menor de la carretera Loja – Malacatos – Vilcabamba, de 40,2km de longitud, desde el puente de Vilcabamba, ubicado en el kilómetro 40. El proyecto se ejecuta con una inversión que supera los USD 5.2 millones.

El director distrital del Ministerio de Transporte y Obras Públicas de Loja, Walter Rojas Cazar, informó que en esta etapa preliminar además se ejecutan labores de roza a mano de vegetación, construcción de campamentos, obras conexas, limpieza de alcantarillas, cunetas y encauzamientos a mano.

Por su parte, Ángel Paredes, fiscalizador de la obra señaló que en la mina Piscobamba se encuentra una considerable cantidad de material para proceder con la colocación de carpeta asfáltica. Se prevé que las actividades planificadas se cumplan según el cronograma, dijo.

La reposición de la carpeta asfáltica se realiza con personal técnico y maquinaria como: una planta de asfalto, equipo de trituración, tanques de almacenamiento de asfalto, laboratorio de suelos, entre otros equipos, finalizó Carlos Sabando, jefe del equipo de la constructora Verdú S.A., responsable de la obra.

Related Posts