Nacionales

“MTOP inició con el armado del puente Bailey que unirá a la Troncal Amazónica

Compartir

Zamora.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas, a través de la Dirección Distrital de Zamora Chinchipe, inició con los trabajos de armado del puente Bailey para recuperar la movilidad en la Troncal Amazónica, luego del colapso del puente El Pangui.

Esta cartera de Estado trasladó la estructura metálica de 36 metros desde la provincia de Chimborazo hasta el sector afectado, con el objetivo de atender la emergencia y restablecer la conectividad en esta zona del país.

“De no existir contratiempos climáticos, se estima que entre tres o cuatro días se concluya con la colocación del puente, informó Jaime Calderón, subsecretario Zonal 7 del MTOP.

Técnicos especialistas de la provincia de Los Ríos junto a operadores, choferes y personal de apoyo avanzan con los trabajos de armado y, paralelamente, se remueven los escombros del puente colapsado para despejar el cauce de la quebrada.

Finalmente hay que destacar el trabajo coordinado y articulado entre la Dirección Distrital del MTOP -Zamora Chinchipe y el GAD del cantón El Pangui, para avanzar a buen ritmo el armado de la estructura metálica.”

 

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com