Nacionales

MTOP firmó contrato para estudios de vías en Portovelo

Compartir

Prensa MTOP

Portovelo (El Oro).- Por un monto de 292.017,52 dólares el Ministerio de Trasporte y Obras Públicas firmó con la Constructora Cordero Cía Ltda., el contrato para la Elaboración de los “Estudios de Factibilidad, Impactos Ambientales e Ingeniería Definitivos para la Reconstrucción de la carretera Portovelo – Salati – Ambocas de 22 km de longitud, ubicada en la provincia de El Oro”. El plazo de terminación de esta consultoría es de 5 meses a partir de la entrega del 50% de anticipo.

Esta consultoría corresponde a un proceso de licitación bajo la modalidad de Lista Corta y es parte del Programa de Liquidación y ejecución de obras por concluir, Fase I de la Dirección de Infraestructura y Desarrollo Guayas (Ex-CORPECUADOR).

Los estudios de esta arteria determinarán el diseño geométrico, parámetros técnicos, presupuesto y cronograma de esta obra. El Ing. Hernán Chávez Director Provincial del MTOP – El Oro señala, que una vez entregados los estudios, estos procederán a ser revisados y aprobados por el Departamento de estudios en un plazo de 2 meses a partir de los cuales iniciará el proceso de Licitación en el portal de compras públicas, adjudicación y por consiguiente su ejecución.

A decir del Ing. Marcelo Zarate, Subsecretario Zonal 7 del MTOP (e), este tramo es parte de la vía Portovelo – Villonaco, que conecta alternamente a las Provincias de El Oro y Loja; señalando que el tramo El Cisne – Chuquiribamba – Taquil – Villonaco de 75 km de longitud,  está a cargo del Gobierno Provincial de Loja, el cual tiene previsto entregar los estudios respectivos a finales de julio del año en curso.

Es importante destacar que el MTOP no tenga competencia en la red vial provincial, la institución  cumple con el objetivo del Gobierno Nacional de contribuir con los GAD’s, en pro de brindar a la ciudadanía vías expeditas.   Esta vía alterna aunque no sea descongestionará.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com