Noticias Locales

MTOP da seguimiento y control ambiental a proyectos de infraestructura

Compartir

Loja.- Con el propósito de establecer lineamientos para el mejoramiento continuo de la gestión ambiental de los proyectos de infraestructura vial que se desarrollan en la provincia de Loja, los días jueves 26 y viernes 27 de abril del 2018 se realizó una supervisión a los procesos ambientales de la provincia sureña.

Marcia Vizuete, Coordinadora Técnica de la Dirección encargada del seguimiento y control de los procesos ambientales, cumplió una intensa agenda en la provincia. Mantuvo reuniones de trabajo con el Subsecretario Zonal 7, Jaime Calderón Ojeda, el Director Distrital de Loja, Esner Bustamante y el Coordinador Zonal del Ministerio del Ambiente, Vladimir Placencia.

Con la empresa Sinohydro Corporation Limited, se revisó la planificación del cierre ambiental de los proyectos viales: Catamayo-Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará; Celica-Cruzpamba-Y del Muerto y de las áreas de libre aprovechamiento asignadas para dichas obras, acotó César Piñeda Armijos, Especialista Socioambiental Zonal 7.

También se realizó un recorrido a las escombreras ubicadas en la vía Catamayo – Macará y las áreas de libre aprovechamiento ubicadas en el río Catamayo que están bajo la titularidad del MTOP (áreas Catamayito y Catamayito III).

Related Posts