Noticias Locales

MTOP da mantenimiento a via a El Cisne

Compartir

Loja.- conservar en óptimas condiciones la Red Vial Estatal es el objetivo del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, para lo cual, personal y maquinaria realizan el mantenimiento rutinario en las vías de la provincia, especialmente en el eje El Cisne – San Pedro de la Bendita – Catamayo – Loja, que utilizarán los feligreses en la romería de la Virgen de El Cisne, el próximo 15 de agosto.

Más de 500.000 devotos peregrinan por aproximadamente 66km de la Red Vial Estatal. El recorrido inicia en la parroquia El Cisne y culmina en la ciudad de Loja, lo que la convierte en la procesión más grande del sur del país.

En esta arteria, la Asociación de Conservación Vial El Porvenir realiza trabajos intensos de desbroce de vegetación, limpieza de alcantarillas, cunetas y bacheo asfáltico, para facilitar la transitabilidad de usuarios y romeriantes, durante las festividades religiosas.

Danny Ocampo, director Distrital del MTOP Loja sostuvo que en el tramo San Pedro de la Bendita – El Cisne de 23km avanzan los trabajos de señalización horizontal y vertical, con el objetivo de garantizar la visibilidad de los transportistas.

Finalmente se intervendrá la vía Santiago – Saraguro – Urdaneta – El Tablón, en virtud de que muchos peregrinos del Azuay, Cañar, Riobamba, Ambato y Quito emprenderán un largo viaje a Loja y en especial al Santuario de la Reina de El Cisne, durante esta temporada.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com