Nacionales

MTOP coloca carpeta asfáltica en vía San Pedro de la Bendita Macará (video)

Compartir

Enviado: Prensa MTOP

LOJA.- Con una inversión de 19’342.343,02 millones de dólares, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, ejecuta el proyecto “Mantenimiento por resultados de la carretera San Pedro de la Bendita – Velacruz – Catacocha – Playas – El Empalme –  Puente Internacional  de 140 km de longitud.

En cuanto al avance que registra la obra, el Superintendente del proyecto,  Ing. Domingo Tipanta,  manifiesta que se realiza colocación de carpeta asfáltica de 7,5 cm de espesor, desde el sector Playas  hasta Macará; señalización a lo largo de la vía y acabado de obra básica desde el sector de Velacruz a Catacocha. El avance físico que registra el proyecto es de 24,50%.

Video institucional del MTOP

De la misma forma manifiesta que se realiza el mantenimiento rutinario de la vía, atendiendo imprevistos como: limpieza oportuna de derrumbes, desbroce de maleza a lo largo de la vía, etc.

Con respecto al  hundimiento de calzada  que se presentó a la altura del km 28+800, el Supervisor del Proyecto Ing. Luis Ludeña señala  que este imprevisto se originó por una falla geológica, para lo cual la compañía  realiza los estudios pertinentes para el arreglo definitivo  que iniciará a finales de mayo; sin embargo para mantener habilitada la vía en este sector, en los próximos días se realizará una variante.

Este proyecto beneficia a 73.457 habitantes de los cantones Catamayo, Paltas y Macará.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com