Compartir

Cuenca.- (@srradioEc).- En un área de 800 metros cuadrados (m2), el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) con apoyo de la empresa pública Asfaltar, cumplió este miércoles 02 de diciembre de 2020, el bacheo emergente del puente Guangarcucho, ubicado en el km 9,6 de la antigua Panamericana Norte, en el cantón Cuenca.

La calzada del viaducto que presentaba hundimientos en ciertos puntos y pérdida de volumen por el desgaste del asfalto, tiene una nueva imagen; sin embargo, lo más importante es que a través de la intervención se mejoró los niveles de seguridad vial para los más de 13 mil vehículos que transitan diariamente.

Los trabajos iniciaron a las 08h00 con el corte del pavimento flexible deteriorado, también se realizó la limpieza de cunetas y bordillos, para finalmente tender la mezcla asfáltica nueva.

Para complementar la obra, el MTOP además prevé colocar guardavías en los extremos donde el puente se une a la Panamericana y que por las colisiones de vehículos están destruidas.