Noticias Locales

MTOP: Avanzan trabajos en Paso Lateral de Loja

Compartir

Loja.- El Ministerio de Transporte y Obras Públicas avanza con el proyecto de construcción del Paso Lateral de Loja, de 15,5 km de longitud y 22.6 metros de ancho, adjudicado a la empresa constructora Técnica General de Construcciones, para beneficio de más 215.000 habitantes de la ciudad de Loja.

El monto que se invierte en esta obra que servirá para descongestionar el tráfico de vehículos livianos y pesados que actualmente soporta la ciudad de Loja, es de 23’209.072,87 dólares para la construcción de la vía y $ 1 723.077,33 en la cimentación del puente Malacatos.

Actualmente los trabajos avanzan a buen ritmo, desde la abscisa 3+800 a la 16+000 se ha terminado los movimientos de tierras y desde la abscisa 10+000 a la 14+800 se ha realizado el mejoramiento con un espesor de 40cm. La vía contará con 4 carriles y la capa de rodadura será de pavimento flexible.

El Director Provincial Ing. Israel Villavicencio, indica que al momento se trabaja en la recepción de documentación y elaboración de expedientes de indemnizaciones para continuar con los trabajos en la vía en donde se ejecutan construcción de subdrenes e instalaciones de alcantarillas.

Gracias al apoyo del Gobierno Nacional, la región sur del país contará con una obra que une los ejes viales 4 (Loja-Vilcabamba-Zumba-La Balsa) conexión con la Provincia de Zamora Chinchipe; eje 3 Panamericana (Cuenca-Loja- Catamayo-Macará) que a la vez se conecta con la red estatal E68 vía colectora que une a la Provincia de El Oro. Más de 1170.000 de habitantes de las 3 Provincias que se beneficiarán y que además impulsará el desarrollo económico, social, turístico de nuestros pueblos.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com