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MTOP aprueba viabilidad técnica para proyecto vial Celica-Cruzpamba-Ye del Muerto

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Loja.- El prefecto Rubén Bustamante, la tarde de ayer en rueda de prensa, dio a conocer que el ministerio de Transporte y Obras Públicas ha dado la viabilidad técnica al  proyecto para el asfaltado de la vía Celica-Cruzpamba-Ye del Muerto, cuyos estudios fueron realizados por el Gobierno Provincial.

El oficio Nº MTOP-SUBREG7-2013-0207-OF con fecha 26 de junio cursada por el Subsecretario Regional 7, José Becerra Maldonado al prefecto de Loja, Rubén Bustamante, comunicándola el particular  en su parte pertinente señala lo siguiente:

“… con beneplácito me dirijo a usted, para poner en su conocimiento que en continuidad de trámite a su oficio Nº 00605 del 12 de junio de 2013, referente a los estudios y diseños definitivos a nivel de carpeta asfáltica de la vía Celica-Cruzpamba-Ye del Muerto, por parte de esta Subsecretaría Regional 7, luego de la revisión respectiva a la documentación ingresada, y en conformidad a Memorando Nº MTOP-UITZ7-2013-0215-M, suscrito por el ingeniero Franco Vinicio Sarmiento Matute, Coordinador de la Infraestructura Regional 7, se establece que el Consultor responsable de la ejecución de los estudios, ha completado y efectuado las correcciones observadas por los técnicos de esta Subsecretaría.

En base a lo indicado, procedo a otorgar la Viabilidad Técnica al proyecto “ESTUDIOS Y DISEÑOSDEFINITIVOS A NIVEL DE CARPETA ASFÁLTICA DE LA VÍA CELICA-CRUZPAMBA-YE DEL MUERTO”, ubicado en la provincia de Loja, consecuentemente me permito solicitar a usted disponer a quien corresponda entregar en esta Subsecretaría la información final aprobada en físico para su control, trámite y archivo respectivo. Particular que comunico para los fines consiguientes. José Antonio Becerra Maldonado, SUBSECRETARIO REGIONAL 7.”

Bustamante señaló que ayer mismo el Subsecretario Regional 7, José Becerra, sostenía en Quito una reunión con la Ministra de Transporte, para definir la forma de contratación “He pedido que la contratación se la haga directamente mediante Régimen Especial con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército, empresa que realiza trabajos en el sector y dispone de toda la maquinaria para iniciar los trabajos, por lo que el proceso de contratación no durará más allá de 20 días y sería lo más conveniente”, acotó.

Finalmente dijo que está por concluir “una situación muy complicada porque las cosas no se hicieron bien y nosotros con responsabilidad y transparencia la hemos asumido y demuestra la forma cómo trabajamos para lograr que Loja tenga un desarrollo vial sostenible”.

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