Noticias Locales

Mtop: Aeropuerto “Ciudad de Catamayo” una realidad al servicio de Loja (video)

Compartir

Video por SRRADIO

Catamayo.- Loja.- Con el objetivo de potenciar y modernizar las operaciones aeronáuticas, el Ministerio de Transporte y Obras sr.aeropuertocatamayoPúblicas, ejecutó la remodelación integral del Aeropuerto “Ciudad de Catamayo” de la provincia de Loja, con una inversión de más de 20 millones de dólares.

Los principales trabajos que se realizaron en el proyecto comprenden: corrección, ampliación y reforzamiento de la pendiente de pista de 1.860 metros con la respectiva señalización, cumpliendo con los parámetros internacionales  que permitirán la operación de aeronaves de mayor capacidad. También se realizó la construcción de la terminal de pasajeros en una superficie aproximada de 2.800 m2 que incluye: salas de arribo, check in, sala de pre – embarque, sala VIP, salida y llegada de equipaje, filtros de seguridad, counters para aerolíneas, (5) ambientes para el comercio de artesanías,  información, bar-cafetería, concesiones, baterías sanitarias y teléfonos públicos.

En el proyecto también se contempló un nuevo HANGAR de servicio contra incendios  que servirá para el estacionamiento de motobombas de 4000 galones de capacidad y; una nueva torre de control de 19m de altura con bloque técnico de

360 m2 de construcción, mismas que cuentan con equipos de aeronavegación y meteorología de última tecnología.

Para un fácil ingreso se realizó la construcción del acceso a  4 carriles con parterre central, aceras laterales, bordillos, y  2 ciclovías en la parte posterior a las aceras. Para seguridad a los usuarios de este proyecto se ha colocado señalización interna, externa, vertical y horizontal, delineadores, marcas en pavimento con pintura y ubicación de pasos cebras.

El Ing. Israel Villavicencio, Subsecretario del MTOP señala que gracias a la decisión política del gobierno de la Revolución Ciudadana, los habitantes de la región sur del país podemos acceder a los servicios de transporte aéreo acorde a las demandas actuales de movilidad que impulsa el desarrollo económico, la producción agrícola, pecuaria y dinamiza el turismo a beneficio de alrededor de 500 mil habitantes.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com