Noticias Locales

Mtop adjudica construcción de vía lateral de paso de la ciudad de Loja (video)

Compartir

Loja.- La Compañía Técnica General de Construcciones, es la encargada de ejecutar la construcción de la vía lateral de paso de Loja, así lo dio a conocer el Director Provincial del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Loja, Ing. Santiago Loaiza.

La comprende una longitud de 15.5 kilómetros, con un costo de 23 millones 209 mil 072,87, cuyo plazo de terminación de la obra es de 24 meses y se iniciaría la construcción el mes de octubre, indicó Santiago Loaiza.

“Esta obra servirá para descongestionar el tráfico de vehículos livianos y pesados que actualmente soporta la ciudad de Loja”, justifica el Director provincial del MTOP, recordando que en los próximos meses, tendremos una gran circulación por los ejes IV que vienen desde Zumba y Zamora Chinchipe pasando por esta ciudad para conectarse con la costa y sierra ecuatoriana.

En lo referente a la reconstrucción del aeropuerto “Camilo Ponce Enríquez” de Catamayo el Ing. Santiago Loaiza dijo que los trabajos incluyen el reforzamiento y corrección de pendientes de la pista, remodelación integral de la terminal de pasajeros, Torre de Control, mantenimiento del hangar y cerramiento perimetral de aeropuerto.

Dijo que el objetivo es que se entregue la pista el 18 de noviembre de 2012, para ello el contratista se encuentra trabajando las 24 horas al día en cumplimiento del decreto 451, el avance actual de la obra es de 42%; avance físico sobre la pista 45%; terminal de pasajeros, 12%; Torre de Control, 15%; y Cerramiento Perimetral 38%.

Video intervención del Ing. Santiago Loaiza. Director Provincial del MTOP-Loja

Así mismo explicó el avance de la rehabilitación y ampliación de los ejes viales de la “Y” de Alamor-Pindal-Zapotillo-Lalamor; hay un avance del 47% al momento el pavimento llega hasta la parroquia Sabanilla; El tramo de San Pedro de la Bendita–Velacruz–Paltas-Macará, está en un avance del 95 kilómetros de asfalto de los 140 que son; lo propio la vía Catamayo–Gonzanamá-Cariamanga-Sozoranga-Macará, que en la actualidad viene recibiendo el mantenimiento correspondiente.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com