Nacionales

MSP recibe 2.2 toneladas de insumos para salud sexual y reproductiva de CARE-Ecuador

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- La ONG CARE-Ecuador donó al Ministerio de Salud Pública (MSP) 2.2 toneladas de insumos, dispositivos y equipos médicos de salud sexual y reproductiva, en cumplimiento al convenio de Cooperación Interinstitucional, suscrito entre las dos instituciones, el pasado 2 de mayo de 2020.

La entrega se oficializó con la firma de un acta entre el subsecretario Nacional de Promoción de la Salud, Eduardo Zea y la directora de CARE-Ecuador, Alexandra Moncada, en las bodegas del MSP, ubicadas en el Beaterio, al sur de Quito.

Son kits que incluyen materiales para prevención de VIH/ITS, de embarazo, equipos y medicinas para partos, entre otros, que serán distribuidos a las coordinaciones zonales de salud, a escala nacional, sobre todo para aquellos sectores de difícil acceso.

Las autoridades de esta Cartera de Estado destacaron la cooperación de esta agencia internacional, como parte de un trabajo conjunto y aliados estratégicos en la promoción de la salud y asistencia humanitaria a población en movilidad humana y comunidades de acogida.

“Tenga por seguro que dicha donación apoyará a cumplir estos objetivos ante la pandemia del COVID-19. El apoyo de CARE significa un gran aporte para la salud pública del país”, expresó el subsecretario Nacional de Promoción de la Salud, Eduardo Zea.

En tanto, la directora de CARE-Ecuador, Alexandra Moncada, señaló que la preocupación durante la emergencia sanitaria se relaciona con los servicios de salud sexual y reproductiva, para que se mantengan y se garantice el acceso a las personas más vulnerables.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com