Nacionales

MSP exhorta a la población a informarse por canales oficiales

Compartir

Quito.- (@srradioEc).- El Ministerio de Salud Pública (MSP) continúa ejecutando estrategias de prevención oportunas desde el primer nivel de atención y medidas de bioseguridad para controlar la pandemia de la COVID-19, en las 24 provincias del país, bajo las normas internacionales.

Lamentablemente en redes sociales existen canales de desinformación que intentan engañar, confundir y alarmar a la ciudadanía, como sucede en otros países del mundo. En ese sentido, esta Cartera de Estado exhorta a la población a informarse por canales oficiales: @Lenin, @Presidencia_Ec, @ComunicacionEc, @Salud_Ec, @MinGobiernoEc, @CancilleriaEc y @Riesgos_Ec.

El MSP rechaza un comunicado falso que circula por redes sociales al afirmar que en Ecuador no es necesario el uso de ventiladores ni de las Unidades de Cuidados Intensivos para pacientes con COVID-19.

Se recuerda que esta cartera de Estado publica diariamente una infografía nacional con información actualizada de casos confirmados, recuperados, descartados, fallecidos, aplicación de pruebas RT-PCR y otros servicios, con el objetivo de comunicar transparentemente los datos por la COVID-19 a la población.

Como Autoridad Sanitaria Nacional es nuestra responsabilidad transmitir a la ciudadanía las medidas de bioseguridad para controlar la diseminación del coronavirus. En esta nueva normalidad es fundamental aplicar las cuatro normas básicas: uso obligatorio de mascarilla, lavado frecuente de manos, desinfección de superficies y distanciamiento físico y social (dos metros).

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com