Noticias Locales

Movimientos alistan la marcha

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Los representantes del Frente Popular y la Coordinadora Unitaria de Movimientos Sociales de la provincia de Loja invitaron a la movilización que realizarán el primero de mayo, al conmemorarse el día del trabajador. Dijeron que la concentración será en San Sebastián, a las 09:00.

“La invitación de las organizaciones sociales tiene un propósito fundamental a más de la fecha histórica. Se convierte en un día de lucha y resistencia al Gobierno, toda vez que, las conquistas de los trabajadores han venido siendo lesionadas por la aplicación de una serie de medidas y leyes”, mencionó el presidente del Frente Popular, Luis Rueda,

Agregó que otro propósito de la marcha es la ley que se aprobó el 14 de abril en la Asamblea y que va en contra de los derechos a la estabilidad laboral, contratación colectiva y las jubilaciones.

Gilbert Granda, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) de Loja, agregó que van a marchar en contra del decreto 016 que afecta a la libre organización, el 813 que ha generado que muchos líderes sindicales sean despedidos; más de tres mil 500 maestros tienen las jubilaciones voluntarias suspendidas y más.

En representación de la Coordinadora del Pueblo Kichwa Saraguro, (Corpukis), Julio Lima, reiteró el llamado a la ciudadanía para que acudan a la actividad. “En las enmiendas constitucionales, en el artículo 57 se refiere sobre los derechos colectivos de los pueblos y nacionalidades, es una violación porque se reprime el derecho a la organización…”, aseveró.

Otros aspectos

El Sindicato de Obreros del Gobierno Provincial de Loja también se une y levantará su voz por el no pago del décimo octavo contrato colectivo que refiere a la clasificación de obreros institucionales. Rodrigo Ortega, secretario del gremio, sostuvo que a las 08:00 tendrán una reunión en las instalaciones de la Sociedad Primero de Mayo para tomar acciones en contra del Prefecto.

Reveló que “vamos a llegar a una huelga de hambre, un paro general de actividades y otras acciones. Declaramos al Prefecto persona no grata en el GPL”.

Marco Romero, en representación de la Federación de estudiantes universitarios del Ecuador (FEUE), explicó que acudirán a las calles porque subieron los pasajes y no hay cambios, ni seguridad. “Se están eliminando los subsidios pero no suben los salarios básicos. Hay mucho que reclamar. Hacemos un llamado a que los jóvenes también se unan”, refirió. (DVL).

EL DATO

El recorrido aún no lo definen. Aunque según se conoció el día de la marcha lo darán a conocer.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com