Nacionales

Movimiento oficialista ecuatoriano condena desaparición de estudiantes mexicanos

Compartir

Quito.- (Andes) – El movimiento oficialista ecuatoriano, Alianza PAIS (AP), condenó los hechos sucedidos en México relacionados con la desaparición de 43 estudiantes normalistas en la localidad de Iguala el pasado 26 de septiembre.

En un comunicado oficial, AP expresó su apoyo al pueblo mexicano y condenó “la masacre” cometida en México, cuando estudiantes que se trasladaban en autobuses para participar en protestas fueron interceptados por la policía municipal y tras la represión se registraron seis muertos y 43 normalistas desaparecidos.

“Como fuerza política convencida de la lucha por la dignidad de sus ciudadanos, nos unimos al pedido de justicia de los amigos y familiares de las víctimas y de todos los hermanos mexicanos que hoy levantan su voz de protesta”, cita el comunicado oficial.

“Nos unimos a la lucha de nuestros hermanos mexicanos por su dignidad e integridad y a la consigna de Ayotzinapa Nunca Más y hacemos un llamado para que esta masacre no quede en la impunidad”, suscribe el documento.

Ayotzinapa es la localidad que donde se ubica la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, donde estudiaban los jóvenes.

Alianza PAIS insiste en la búsqueda de la verdad, la paz y la justicia en este documento firmado por Doris Soliz, secretaria ejecutiva del Movimiento Alianza País; y Guillaume Long, presidente de la comisión de Relaciones Internacionales.

El pasado viernes, el fiscal mexicano, Jesús Murillo, señaló en rueda de prensa que los tres integrantes del grupo de crimen organizado Guerreros Unidos confesaron haber asesinado a los 43 normalistas, quemado y arrojado sus cenizas a un río, pero los pocos restos encontrados no han sido identificados.

Mientras tanto continúan las protestas de familiares y ciudadanos que exigen claridad sobre los hechos, justicia y luchan contra la impunidad.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com