Política

Movimiento Convocatoria ya confirmó su registro (video)

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- La asambleísta Nívea Vélez informó que el movimiento Convocatoria ya fue calificado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), tras el proceso de verificación de firmas.

La legisladora lojana y directora provincial de Convocatoria recordó que iniciaron la recolección de firmas en noviembre de 2011, con el objetivo de conformar un movimiento que sea una alternativa de desarrollo para la provincia de Loja.

“En esa recolección logramos alrededor de 20 mil firmas” indicó Vélez, aclarando que en el movimiento montaron un centro de cómputo para depurar las firmas, de manera que “cumpliendo con responsabilidad este proceso (…), llegamos al CNE en enero con casi 12 mil firmas”.

La directora de Convocatoria recuerda que con fecha 20 de abril el movimiento fue aprobado, pero tuvieron que someterse a la verificación de firmas, pese a que no existen argumentos jurídicos para este proceso. “No hay ninguna justificación legal”, indicó la legisladora, respecto a la verificación de firmas de los movimientos que ya fueron aprobados.

Video: Lcda. Nívea Vélez Palacios, Asambleísta por la provincia de Loja

Las firmas

La directora de Convocatoria recordó que “alguien dijo que este movimiento había recogido firmas de jóvenes de los colegios”, lo cual contrasta con el informe del CNE donde no se detectó ninguna firma de menores de 16 años. “Con esto se demuestra que hay quienes por hablar dicen cualquier cosa”, enfatizó la asambleísta.

A Nívea Vélez le preocupa el reporte del CNE, respecto a la verificación de firmas, porque no existe ningún resultado detallado ni justificación de los datos entregados.

Al movimiento Convocatoria le aceptaron 5 mil 721 firmas, suficientes para ser aprobados, pero el CNE no les entregó ninguna constancia de porqué se invalidaron el resto de firmas, pues entregan un informe demasiado escueto.
EL DATO

5 mil 721 firmas le permiten al movimiento Convocatoria, Lista 62, estár inscrito.

Related Posts

Deja una respuesta

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com