Noticias Locales

Motivan acuartelamiento, leva 94 tercera llamada

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Los jóvenes de 18 a 22 años de edad pueden enrolarse el sábado 15 de septiembre de 2013. La convocatoria es para la leva (año de nacimiento) 1994, tercera llamada y lo pueden hacer los nacidos en 1990, 1991, 1992 y 1993.

El mayor Mauro Velásquez Rivera, jefe del Centro de Movilización de Loja, indica que a través de una campaña efectuada en los cantones y centros educativos se ha exhortado a los jóvenes en edad militar a acuartelarse.

“La campaña se ejecuta en todo el Ecuador y se denomina ‘Vive el servicio militar, una oportunidad de vida’ y queremos llegar a los jóvenes para que realicen el servicio militar voluntario”, manifiesta Velásquez Rivera.

El jefe del Centro de Movilización dice que quienes se acuartelan reciben varios beneficios como un seguro de vida, cobertura en salud, un salario mensual, alimentación y una formación en las diversas carreras artesanales y técnicas.

Son 12 meses de acuartelamiento en los cuales reciben la instrucción militar. En el onceavo mes inicia la capacitación en las carreras artesanales y técnicas que les permitirán instalar su microempresa una vez que se egresen de los cuarteles.

“Desde el 2008 el servicio militar es cívico voluntario. Nuestras campañas ha sido positivas y los jóvenes no han dejado de acudir a cumplir con el llamado. No ha existido ningún inconveniente para el enrolamiento”, manifiesta el jefe del Centro de Movilización de Loja.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com