Noticias Locales

Motivan a decir ‘No a la primera’

Compartir

sr.laprimeraLoja.- (Diario LA HORA).- Fiestas de música electrónica, encuentros de DJ’s, concursos de bandas de rock y campamentos, son, entre otras, las actividades que forman parte de la campaña “Loja, no a la primera”, que busca reducir el consumo de bebidas alcohólicas.

“El objetivo es que los jóvenes tomen conciencia que la primera copa llega a ser determinante y puede desencadenar en otros vicios”, así lo expresó Verónica Ojeda, gobernadora de la provincia de Loja.

Una de las primeras actividades está programada para el viernes 28 de febrero, en el coliseo Ciudad de Loja, donde se realizará un encuentro de DJ’s y se contará con la presencia de artistas nacionales y locales.

Verónica Ojeda señaló que estas acciones buscan precautelar la seguridad ciudadana, por ello una de las estrategias es vincular a los jóvenes, creando espacios para la diversión y el esparcimiento, sin el consumo de alcohol.

Participación

Los Ministerios del Interior, de Educación, de Cultura, de Deporte y de Inclusión Económica y Social, entre otras entidades, están coordinando esta campaña, la misma que incluye una serie de actividades lúdicas, comentó la Gobernadora.

Esta campaña será permanente, aseguró Ojeda, agregando que se realizará un trabajo continuo, coordinando acciones con agrupaciones juveniles de la localidad.

Vladimir Ortega, director de Seguridad Ciudadana, se refirió al trabajo que vienen desarrollando para evitar las fiestas clandestinas dirigidas a menores de edad, afirmando que esta campaña se enmarca en estas acciones.

Por su parte Rubén Torres, director de Cultura, expresó que la campaña “No a la primera” es una iniciativa para promover valores positivos y de amistad. (OGS)

EL DATO

El 28 de febrero se cumplirá el encuentro de DJ’s en el coliseo Ciudad de Loja.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com