Noticias Locales

Moreno: Vocales del CNJ debe responder sobre cargos en Loja (audio)

Compartir

LOJA.- El Abg. Leonidas Moreno Ordóñez, pidió a los integrantes del Consejo Nacional de la Judicatura en Transición, respondan sobre el accionar en la Corte Provincial de Justicia de Loja, por cuanto al momento se podría estar presentando cuadros de nepotismo en algunas designaciones, hechas a última hora.

Moreno Ordóñez dijo que los señores vocales del CNJ, deben responder la forma como fue nombrado Juez del Juzgado Civil de Macará, al Dr. Ramón Samaniego, que anteriormente se lo designó como secretario del Juzgado de lo Civil de Catamayo, “cargo que se da por ser primo hermano de la Dra. Anita Samaniego Burneo, quien actualmente se desempeña como funcionaria de la Delegación de la Judicatura en Loja”.

DESCARGAR AUDIO.- LEONIDAS MORENO EXIGE RESPUESTAS A VOCALES DEL CNJ

Así mismo los señores Vocales del CNJ en Transición, debe informarle a los macareños, sobre la sanción administrativa que se le dio al Juez de lo Penal de Macará, Dr. Daniel Mora Rivas, quien actualmente se encuentra laborando como Juez en el cantón Paltas, entonces dice Leonidas Moreno Ordóñez, estas sanciones administrativas se constituye en un sainete para los usuarios de la justicia.

La tercera pregunta que deben responder los señores Vocales del CNJ, es sobre el juicio de presunto peculado contra el Alcalde de Macará, Ing. Pedro Quito Orellana, ellos deben pedir celeridad en este caso, pues dicho juicio lleva más de cuatro años, además deben informar si hubieron las sanciones respectivas sobre este juicio, que no avanza.

Related Posts

  1. ALBARO MELQUISEDEK DIAZ CHUQUIRIMA says:

    ES VERDAD LO QUE DICE EL DOCTOR ORTEGA, PERO TENER LA VALENTIA CUANDO EL MISMO SOBRINO LE HA RETIRADO LA CONFIANZA, Y MAS AUN CUANDO SE VE COMO SE ESTA MANEJANDO LA JUSTICIA EN ESTE ESTADO DE EXCEPCION DE LA JUSTICIA, MERECE LA FELICITACION Y OJALA NO SALGA PRINGADO…..

  2. SRRADIO says:

    Gracias Dr. por la observación que la asumo con mucho agrado y ya esta rectificada la información…saludos

  3. Galo Ortega Criollo says:

    La información no es correcta, el Ab. Leonidas Moreno YA NO ES Veedor del proceso de transformación de la justicia en Loja, pues el Consejo Nacional de Participación Ciudadana y Control Social le retiro la credencial de veedor por una denuncia de mal uso de la veeduría, en consecuencia debe rectificarse la información a fin de que la misma sea de plena veracidad.

Deja un comentario

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com