Noticias Locales

Moreno: “Vivimos una inseguridad jurídica terrible” (audio)

Compartir

LOJA.- El Abg. Leonidas Moreno Ordóñez manifestó en el noticiero “Prensa Radial” de SRRADIO de esta ciudad, que actualmente en el país, en especial en la provincia de Loja, se “vive una inseguridad jurídica terrible”, donde la percepción de la ciudadanía es que la justicia del pasado era la mejor a la que está ahora, porque “la justicia sigue en las mismas manos, pero con caras nuevas”.

Moreno Ordóñez asegura que para aplicar justicia, primeramente le observan el apellido, puntualizando como ejemplo del ex alcalde de Loja (del Dr. José Bolívar Castillo Vivanco), que tiene una deuda con el Municipio de Loja, igualmente el Dr. Ortega que tiene que pagar al Estado $ 13’500.000,oo, mientras que al ciudadano que se ha endeudado con los chulqueros, inmediatamente le aplican la justicia, a este punto hemos llegado.

DESCARGAR AUDIO.- ABG. LEONIDAS MORENO ORDÓÑEZ

Leonidas Moreno también enfatizó que se está persiguiendo a personas, que están como mejor puntuadas para ocupar el cargo de jueces, pero como ellos no son de su confianza, comienzan a descalificarlos y sancionarlos, recalcando que “el Sr. Augusto Álvarez está a cargo de la oficina de sanciones o de control disciplinario de la Judicatura, que actualmente cumple las funciones de amanuense y que nunca ha litigado y que posiblemente va a ser juez de Loja, igualmente el Dr. Pablo Ojeda; el Dr. Trosky Rodríguez, actual Secretario de la Judicatura; el Dr. Segarra miembro del Tribunal de lo Penal, por ello digo tienen que ir los mejores y no ser el amigo del Director de la Judicatura…”.

“Esto es lo que está sucediendo en el concurso de los 18 jueces de la provincia de Loja, porque hay hombres y mujeres que tienen buenas opciones para llegar a esos cargos, pero actualmente se considera otros parámetros”, asevera Leonidas Moreno.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com