Nacionales

Moreno: pide a Ministra revisión de tarifas aéreas para Loja (audio)

Compartir

LOJA.- Frente al cierre temporal del aeropuerto “Camilo Ponce Enriquez” del cantón Catamayo, que indudablemente ha causado un grave impacto en la economía y el desarrollo turístico de la provincia de Loja, el asambleísta por nuestra provincia Mao Moreno, realiza importantes gestiones que merecen ser de conocimiento público.

Es así que ha solicitado a la señora Ministra de Transporte y Obras Públicas, Arquitecta María de los Ángeles Duarte, que los vuelos hacia Cumbaratza, en la provincia de Zamora Chinchipe, como enlace a la ciudad de Loja, se realicen en forma diaria, incluyendo fines de semana y feriados.

DESCARGAR AUDIO.- MAO MORENO.- ASAMBLEISTA

Además el asambleísta instó a que la empresa TAME asuma el costo de transfer Loja-Zamora-Loja, como igual se cubran los costos terrestres en la ruta Cuenca-Loja-Cuenca, en los vuelos que se realicen desde y hacia la ciudad de Cuenca.

Se le hizo conocer a la señora Ministra que, existe malestar en la ciudadanía lojana por el costo de los pasajes aéreos en las rutas Quito-Cuenca y Quito-Cumbaratza, que llegaría a USD 109,90 solamente la ida, precio considerado exorbitante por un servicio que debe estar orientado, no al lucro, sino al beneficio de la colectividad. Tómese en cuenta que en la empresa LAN por el transporte Quito-Cuenca, adquirido en el mismo día del vuelo, el costo es de $63.98, hecho que ha sido plenamente verificado.

A criterio de Mao Moreno, con estos valores, al final, resulta que los usuarios terminan pagando un costo por transfer en las rutas Cuenca-Loja, y Zamora-Loja, hecho que resulta atentatorio a la escuálida economía de las familias lojanas, que ven en transporte aéreo no un lujo sino una necesidad.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com