Noticias Locales

Moreno: Me amenazan de muerte por realizar veeduría a la justicia

Compartir

Redacción: Lindon Sanmartín Rodríguez

LOJA.- “Hemos sido amenazados de muerte… porque enfrentamos a la corrupción”, dijo Leonidas Moreno al noticiero Prensa Radial de www.srradio.com.ec de la ciudad de Loja, en torno a las veedurías iniciadas a la administración de justicia del distrito de Loja, cuyas afirmaciones también las puntualizó en el seno de la Asamblea Legislativa, cuando fue recibido en comisión general, afirmando que el Director de la Judicatura de Loja pidió que no se entregue información.

Moreno dijo que las veedurías son modalidades de gestión social de la gestión pública y que constituyen mecanismos de seguimiento, vigilancia, fiscalización y control social, por ello es necesario que se entregue inmunidad a los miembros de las veedurías o Comisiones Ciudadanas, a fin de evitar actividades de intimidación y persecución por los resultados de investigación.

Leonidas Moreno va más allá y determina que el Delegado encargo de la Judicatura en Loja, Dr. Pablo Falconi Ayora había remitido un email con fecha 6 de febrero del 2012, que en su parte pertinente dice. “…cúmpleme por medio del presente estimados funcionarios del Distrito Judicial de Loja, hacer conocer a ustedes que queda prohibida la entrega de informaciones a los señores miembros de las veedurías de Loja…, en tal virtud la transgresión a esta disposición se considerará como falta disciplinaria sujeta a juzgamiento como lo determina el Código Orgánico de la Función Judicial…”.

“Este email esta violentando la Constitución, la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y el Reglamento General de Veedurías Ciudadanas” argumenta Leonidas Moreno, porque es atentatorio a las leyes, además el Dr. Pablo Falconi Ayora se ratifica lo dicho con otro email fechado el 16 de febrero de 1012, diciendo: “…como alcance al email del 6 de febrero, me permito indicarles a ustedes que la prohibición se limita expresamente al Dr. Leonidas Moreno…” es decir, que viola mis propios derechos.

El integrante de la veeduría ciudadana en Loja, puntualizó que se están dando cambios administrativos por amistades, además la celeridad en ciertos procesos judiciales, como el proceso Nro. 754-2011, de la disolución de la sociedad conyugal del Dr. Pablo Falconí Ayora, que se tramita en el Juzgado 6to de los Civil de Loja, el proceso ingresa con fecha 15 de diciembre del 2011, y en menos de 48 horas de emite la sentencia, simplemente por ser Delegado de la Judicatura, se tramita en un tiempo record, asevera Moreno.

Esta es la mejor demostración del tráfico de influencias en la administración de justicia en Loja, además puntualizó que seguirá con la veeduría con algunos jueces y personal administrativo de la Corte Provincial de Justicia de Loja, que en vez de ir a una transformación de la justicia, más bien a desmejorado la imagen y siguen con esas mismas y peores viejas prácticas del pasado, ratificó Leonidas Moreno.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com