Nacionales

Moreno: El jueves posiblemente entrará a votación ley de comunicación (audio)

Compartir

LOJA.- “Posiblemente para el jueves, entrará a votación el proyecto de ley de comunicación” aseguro al noticiero Prensa Radial de SRRADIO de esta ciudad, el Asambleísta Mao Moreno Lara, para lo cual este martes analizaremos algunos temas pendientes de la ley, con esto estamos cumpliendo parte de la agenda legislativa.

El Asambleísta señala que de no tener los votos para la aprobación de la ley, esta entraría por el Ministerio de la Ley, así lo determina la ley de la Función Legislativa, porque tenemos que cumplir con los tiempos.

El mecanismo de la votación según Mao Moreno Lara dijo que no será artículo por artículo, como quedó al momento de clausurar la sesión, recalcando que el Presidente de la Asamblea Nacional, el Arq. Fernando Cordero Cueva, plante{o la necesidad de buscar los mecanismos en los temas que existan los acuerdos respectivos con otros bloques, para darle mayor agilidad. Lo que se trata es de evitar dilaciones en la votación y más bien buscar la unidad y que sea el criterio de todos los asambleístas.

DESCARGAR AUDIO.- MAO MORENO.- LEY DE COMUNICACIÓN

La aprobación de la ley de comunicación, no tiene nada que ver con la nominación de los vocales de la Corte Constitucional, más bien el trabajo de la Asamblea Legislativa calificó a los candidatos, de acuerdo al informe presentado por la Asambleísta Gina Godoy, que cumple los parámetros de equidad y participación social.

Moreno Lara explica que este es un concurso y lo que hemos hecho (los asambleístas) es calificar para que recién ingresen a concursar, recordó que la oposición presentó nombres sueltos como la de los doctores Nina Pacarí y César Trujillo, para lo cual nosotros consideramos la reglamentación que determina el mecanismo del concurso.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com