Noticias Locales

Moradores del barrio Chinguilamaca denuncian a concesionaria minera de causar daños ambientales (video)

Compartir

Video por SRRADIO
http://youtu.be/y7_3R2acWVU

Loja.- La contaminación de la quebrada Chonta y el desvío de su cauce natural, originado por la explotación pétrea, son las sr.chinguilamacaconsecuencias que sufren los moradores de la parroquia rural de Chinguilamaca, perteneciente al cantón Gonzanamá.

Las zonas de cultivos desaparecen por las prácticas de explotación de material pétreo como los manifiesta el Sr. Santos Martínez agricultor de Chincuilamaca que exige a las autoridades competentes tomar acciones a los propietarios de la concesionaria minera, de propiedad del Sr. Juan Medina Lozano, quienes son los que han ocasionado la mayor destrucción de los sembríos y del canal de riego que pasa por el lugar.

Dice que las concesiones afectan no únicamente el medio ambiente, sino también las riberas del río y la vialidad.

De su parte el Sr. José Flavio Castillo manifiesta que por múltiples ocasiones han presentado los reclamos a las autoridades competentes, esperan que ahora con la inspección que realizaron funcionarios del Ministerio del Ambiente, de la Secretaria de Riesgos se pueda hacer algo, principalmente en la defensa del medio ambiente de la zona productiva.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com