Noticias Locales

Moradores de San Sebastián piden respeto a su entorno y solicitan la no realización de las ferias libres

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- La mañana del jueves 15 de octubre, una delegación de moradores del barrio San Sebastián, visitó al alcalde con el propósito de entregar de forma oficial su oposición a la realización de las ferias libres.

Argumentan que estas ferias no prestan las condiciones de seguridad, higiene y trabajo óptimas para su desarrollo, las calles son muy transitadas y de alta densidad poblacional lo que podría generar un incremento de casos de Covid-19, teniendo en cuenta que la parroquia San Sebastián es la que presenta elevado número de casos positivos.

Rodrigo Iñiguez, representante del Parque Infantil Bernabé Luis, señala que los habitantes se sienten afectados por la feria libre debido a que hay demasiada insalubridad y “ahora por la pandemia no se debe permitir estas ventas, nosotros pedimos se reubique en otro sitio que preste las garantías necesarias”.

A esta solicitud se unen los representantes del barrio Máximo Agustín Rodríguez y la Fundación Cívica San Sebastián, quienes apoyan la no realización de la feria.

“Desde que se suspendió la feria de San Sebastián hemos tenido tranquilidad, las veredas y calles lucen limpias de lunes a domingo y no hay inseguridad”, sostiene Esperanza Apolo, presidenta del barrio Máximo Agustín Rodríguez.

Los dirigentes manifestaron que en el sector existe un mercado donde se cumplen las medidas de bioseguridad para hacer sus compras y en la zona hay dos casas de salud como son la Clínica Abendaño y el Hospital de la UTPL que siempre generan movimiento y las ferias obstaculizan el normal desenvolvimiento de estos centros.

Luis Cosíos, presidente de la Fundación Cívica San Sebastián, expresó que son conscientes de la necesidad de la gente de comercializar sus productos y lo pueden realizar en los sitios proporcionados por el Municipio dentro de los mercados o en los espacios de comercialización que existen en la mayoría de los barrios y que son vigilados por el Ayuntamiento local.

La petición para que no se retome la feria libre en San Sebastián no solo entregaron al Alcalde de Loja sino también a la Gobernadora porque la disposición de la suspensión de las ferias libres viene del COE Nacional.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com