Blog

 Breaking News

Moradores de parroquias nor occidentales de Loja piden construcción de vía (video)

Moradores de parroquias nor occidentales de Loja piden construcción de vía (video)
noviembre 20
09:16 2014
Compartir

Video por SRRADIO

Loja.- (Lindon Sanmartín Rodríguez).- Los moradores de las parroquias Nor Occidentales del cantón Loja, por reiteradas ocasiones han solicitado de las autoridades nacionales y provinciales la construcción de la vía Loja – Taquil – Chantaco – Chuquiribamba – Gualel – El Cisne, cuyos estudos fueron entergadom por el anterior prefecto Rubén Bustamante a los representantes de estos ectores.

Rosa Quinde moradora del barrio La Guangora solicita al prefecto Rafael Dávila la construcción de la vía, puesto que en sus 75 años de vida ha visto el mismo estado de la carretera y esto impide el traslado de los productos a los centros de abasto de la ciudad de Loja.

De su parte el Ing, Rafael Dávila Egüez dijo que en algunas de las reuniones mantenidas con autoridades de las parroquias involucradas y del cantón Loja, se ha gestionado ante el Gobierno Nacional y el Ministerio de Transporte la asignación de recursos para el asfaltado que requiere una inversión mayor a los 60 millones de dólares, recursos que no dispone la Prefectura de Loja.

Dijo, que las autoridades de la ciudad y provincia deben mantenerse unidas para gestionar ante el Gobierno Nacional los recursos necesarios para obras de mucha necesidad, como es el caso de las vías rurales que unen a las provincias de Loja y El Oro; además, es evidente el trabajo del MTOP en el asfaltado de la vía Ambocas-Portovelo (El Oro), a cargo también de la Prefectura de la provincia vecina.

No coincide con Alcalde de Loja

Rafael Dávila Egüez se mostró contrario y no coincide con la petición del alcalde José Castillo para que se facilite un crédito a la Prefectura, a través del Banco del Estado, para que sea la entidad provincial la que ejecute el asfaltado, situación que resulta imposible de realizar cuando no existe una capacidad crediticia tan alta para acceder a los más de 60 millones de dólares.

Sin el ánimo de polemizar ni generar diferencias entre las autoridades, el prefecto Dávila garantizó que la gestión continuará hasta conseguir el apoyo del Gobierno Nacional para concretar el asfaltado, argumentó que incluso el Presidente Correa es consciente de la realidad económica de la Prefectura de Loja.

Renuncia

Durante la rueda de prensa, el gerente del Área de Vialidad, Fabián Rodríguez, presentó su renuncia irrevocable al cargo que desempeñaba, argumentó asuntos profesionales; agradeció el apoyo del Prefecto, además, dijo que se logró ordenar la labor con los trabajadores, uno de los principales proyectos es el asfaltado de la vía Saraguro – Tenta, que por fin concluirá luego de 7 años.

Al respecto, el Prefecto felicitó el trabajo de Rodríguez, durante estos 6 meses, dijo que se analizarán perfiles profesionales para designar al nuevo gerente, mientras tanto las actividades continuarán con normalidad en los diferentes frentes de trabajo con técnicos y obreros.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com