Noticias Locales

Moradores de La Tebaida solicitan reubicación de feria libre

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- El temor generalizado de un posible rebrote de Covid-19 lleva a los moradores del barrio Tebaida Baja a solicitar al Alcalde de Loja no se permita la feria libre en este sector y se reubique a los comerciantes en otro sitio, pedido que ya fue atendido por la municipalidad antes que llegara esta petición.

Por más de veinte años la feria libre de La Tebaida se ha desarrollado en las calles Manuel Zambrano y Kennedy, incluso en el parqueadero del mercado del lugar. Los moradores señalan que desde los días jueves hasta el sábado están presentes los comerciantes, impidiendo la circulación.

Catalina Carrión, moradora del sector, indicó que la feria no presta las condiciones de seguridad e higiene necesarios, además que generan malestar en los habitantes. “Estamos conscientes de la necesidad económica de los comerciantes, pero urge que se los reubique en otro sitio”, precisó.

Los habitantes de La Tebaida están a favor de los espacios de comercialización que ha implementado en los barrios el Municipio, consideran que la medida que adoptó la semana pasada de ubicar a los comerciantes en el estadio del Parque Lineal La Tebaida es positiva, porque se desarrolló en orden y con el cumplimiento de la normativa de bioseguridad.

Este espacio funcionará todos los sábados de 6:00 a 13:00 en remplazo de la feria libre del lugar.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com