Noticias Locales

Moradores de Gualel rechazan la presencia de empresas mineras

Compartir

Loja.- (@srradioEc).- Representantes de organizaciones y defensores del agua y la Vida de la parroquia Gualel del cantón Loja, expusieron su preocupación al Cabildo lojano y rechazan la presencia de empresas mineras que atentan las fuentes de agua.

Benjamín Macas, en representación del colectivo, expuso los motivos que los impulsa a rechazar la presencia de empresas mineras en el cerro Fierro Urco de Gualel y se haga respetar la Resolución de Cabildo “Loja, libre de minería” que el año anterior fue emitida.

Los ediles felicitaron esta lucha social de defensa del agua y ratificaron su apoyo. Una de las acciones inmediatas a tomar es la conformación de una comisión de concejales para que, junto al equipo de defensores del agua, tomen resoluciones pertinentes en defensa de la naturaleza y la vida.

El alcalde Jorge Bailón exhortó a los ediles que pongan en conocimiento para segundo debate, la Ordenanza para la restauración de fuentes de agua, ecosistemas frágiles, biodiversidad y servicios ambientales del cantón Loja.

“Estamos prestos para apoyar y defender algo que es nuestro, defender la naturaleza y el agua es una lucha que debemos llevar adelante”, pronunció Bailón.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com