Noticias Destacadas Política

Montúfar y Villavicencio presentan acusación particular contra Rafael Correa (audio)

Compartir

Quito.- César Montúfar y Fernando Villavicencio presentaron en la Corte Nacional de Justicia, una acusación particular contra el expresidente Rafal Correa Delgado y otros exfuncionarios, por el caso Sobornos 2012 – 2016 y Arroz Verde. A la fecha, falta poco más de un mes para que termine la instrucción fiscal del caso; por ello, Montúfar y Villavicencio acudieron a la Corte Nacional de Justicia.

César Montúfar dijo que es muy importante esta información, porque probaría que SP es RC, el “cabecilla de una banda delincuencial organizada para perjudicar al país”.

Fernando Villavicencio y César Montúfar se mostraron extrañados porque la fiscal Diana Salazar no haya incluido este elemento en la vinculación de cargos a Rafael Correa y otras 21 personas, realizada el pasado 7 de agosto. Los denunciantes pidieron, a la Jueza Daniella Camacho incluya como acusadores particulares en el caso Sobornos 2012-2016.

Villavicencio y Montufar dicen actuar en nombre de la sociedad civil, en contra de Rafael Correa, Jorge Glas, Alexis Mera, Vinicio Alvarado, María de los Ángeles Duarte y Walter Solís. Igualmente, contra las empresas SK, Sinohydro, Hidalgo & Hidalgo y Azul. Instaron al procurador, Íñigo Salvador, a excusarse de continuar las negociaciones con la compañía Odebrecht que buscan concretar el pago de una reparación integral para Ecuador, por los perjuicios ocasionados por la trama de corrupción desarrollada por esa empresa.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com