Nacionales

Monte Sinaí contará con un renovado y seguro acceso vial hacia el hospital

Compartir

Guayaquil, Guayas- (@srradioEc).- La salud es un derecho de todos. Por ello, el Gobierno Nacional firmó el contrato para la rehabilitación de la vía de acceso al Hospital de Monte Sinaí, la mañana de este viernes 19 de junio. La obra de 4,5 kilómetros garantizará que más de 500.000 personas tengan una ruta adecuada para acceder a este servicio. El presidente de la República, Lenín Moreno, asistió al evento de suscripción y estuvo acompañado de los ministros de Transporte y Obras Públicas (MTOP), Gabriel Martínez; de Telecomunicaciones, Andrés Michelena; y del gobernador de Guayas, Pedro Pablo Duart.

La obra, que adicionalmente tendrá otros 700.000 beneficiarios indirectos, contempla la intervención de la vía que contará con dos carriles y un parterre central. Además, se prevé la apertura de nuevos caminos y la edificación de puentes en los sitios requeridos. La construcción se ejecutará en un periodo de diez meses y tiene una inversión de USD 11’173.287,79 que corresponden a un crédito del Banco de Desarrollo de China. En este trabajo, que generará 120 empleos directos, el 75% de las plazas ya fue ocupado por habitantes del sector.

La firma se efectúo entre el MTOP y el Consorcio CRCC Monte Sinaí, encargado de la construcción. El Jefe de Estado se congratuló del inicio de esta anhelada obra y recordó cómo, hace 20 años, empezó este asentamiento de tierra. Enfatizó que hoy las familias del lugar, gracias a la gestión del Ministerio de Vivienda y la Gobernación, ya cuentan con sus títulos de propiedad. “Seguiremos haciendo todas las obras que sean necesarias para atender a este pintoresco y bonito sector de Guayaquil (…). Con los pocos recursos que se tiene en nuestra economía habrá que atender en el espectro más amplio a la mayoría de los ecuatorianos”, sostuvo Moreno.

El titular del MTOP señaló que en esta fecha se cristaliza una promesa hecha hace un año, por el Primer Mandatario a este querido sector de la urbe porteña. “Esta es una obra importante y, a pesar de todas las dificultades económicas, la estamos cumpliendo. Este esfuerzo lo hacemos con el ánimo de que haya reactivación económica, el compromiso del contratista de utilizar mano de obra local, de las personas que habitan en este sector para que puedan sentir esos beneficios y mejorar su calidad de vida”, mencionó.

Con la habilitación de esta calle se impulsará el desarrollo vial, económico, comercial y productivo del cantón Guayaquil. Además, se proyecta como una alternativa para descongestionar el tráfico vehicular, lo que se traducirá en reducción del tiempo de traslado y una mejor conservación de los carros que circulan por esta vía.

De esta manera, el Gobierno de Todos cumple con los ecuatorianos para mejorar su calidad de vida, pese a las difíciles condiciones económicas por la que atraviesa el país producto de la pandemia de COVID-19.

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com