Compartir

Zamora.- (@srradioEc).- El Papa Francisco nombró al padre Jaime Castillo Villacrés, de 47 años de edad, como Obispo del Vicariato Apostólico de Zamora con dignidad episcopal, quien se venía desempeñando como Rector del Seminario Mayor de Loja y Presidente de la Organización de Seminarios del Ecuador.

En rueda de prensa, llevada a cabo esta mañana en el Templo de la Catedral, se ratificó este comunicado dado a conocer por la Conferencia Episcopal Ecuatoriana en redes sociales.

La designación del padre, Jaime Castillo como Obispo, es de gran importancia para la Diócesis de Loja, porque luego de 57 años recae este nombramiento en un sacerdote perteneciente al clero lojano. En 1963 recibió la consagración como séptimo Obispo de Loja, Monseñor Luis Alfonso Crespo Chiriboga.

“Es un día de gran alegría para la Iglesia lojana y el Vicariato Apostólico de Zamora… la designación de un sacerdote lojano une mucho a estas dos jurisdicciones desde el ámbito eclesial, para trabajar juntos, para llevar adelante una misión en conjunto, para ser siempre copartícipes de la vida de la Iglesia y buscar construir juntos este Reino de Dios”, destacó el Obispo de Loja, Mons. Walter Heras, ofm.

Tras la lectura del nombramiento, a cargo del Secretario Canciller, el padre Jaime, un tanto emotivo, dijo que esta designación la asume con absoluta confianza en el Sagrado Corazón de Jesús y la Virgen María, la Madre de Dios en la advocación de la Virgen de El Cisne, “a quien tanto amo y amamos los lojanos, le ofrezco y le confió, ésta mi pobreza para que ella, que es especialista en hacer grande lo pequeño, me conduzca en fidelidad y amor”.

Asimismo, destacó que el trabajo pastoral que va a realizar en Zamora, será darle continuidad a la acción realizada por los Franciscanos; en educación, evangelización y atención permanente al clero, religiosas, ministros de la Eucaristía y laicos en general.

En el evento también se realizó la entrega del signo episcopal, al padre Jaime Castillo por parte del Obispo de Loja.

Se tiene previsto que el 23 de Enero asuma el Ministerio Episcopal y sea consagrado como Quinto Obispo Vicario de Zamora a las 10h00.