Nacionales

Mons. Alfredo Espinosa Mateus “Voy a llevar la alegría del Evangelio a Quito” (vídeo)

Compartir

Loja.- “El reto es grande, voy a llevar la alegría del evangelio, no quiero ser un obispo de oficina, quiero ser ese obispo de salida para llevar el evangelio y compartirlo con todos ustedes, porque ese es mi misión como pastor” manifestó Mons. Alfredo José Espinosa Mateus Obispo e Loja.

Hace un mes dos días, el Papa Francisco comunicó a Mons. Alfredo José Espinosa Mateus Obispo de Loja, que ha sido nombrado Arzobispo de la Arquidiócesis de Quito. “Aún sigo siendo Obispo de la Diócesis de Loja” – recalca el Prelado- pues en el Momento que se lea la Bula Papal,-que lo hace el Papa, en ese instante soy Arzobispo de Quito.

Puntualiza que “he aceptado el nombramiento, como decía San Juan Don Bosco, del cual soy su hijo, que el deseo del Papa es una orden, cuál hubiera sido mi deseo seguir y morir en Loja”.

Mons. Alfredo José Espinosa Mateus dice que “el Papa me pide levantar las redes e ir a echar esas redes en un mar inmenso que es Quito”.

“Me voy con profundo dolor, Loja se me metió en la piel y su gente están en el corazón, he sido y soy un obispo Mariano que ha querido inmensamente a la Virgen de El Cisne y que he caminado con ella. No me voy con ningún rencor, agradezco a los sacerdotes, a las autoridades actuales y pasadas, a los medios de comunicación, porque Loja debe seguir siendo Mariano y que sea una familia que cultive el amor a Dios” manifestó.

La Toma de posesión Canónica de la Arquidiócesis, es el jueves 2 de mayo de 2019, a las 17h00 en la Iglesia Catedral de Quito.

Es el primer Salesiano y el segundo Obispo de Loja, el primero fue Mons. Carlos María de la Torres y luego fue el primer Cardenal del Ecuador; soy el segundo Guayaquileño el primero fue Mons. Francisco de Garaicoa en ser nombrados Arzobispo de la Arquidiócesis de Quito.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com