Noticias Locales

Molestias por apagón de más de dos horas

Compartir

Loja.- (Diario LA HORA).- Un corte repentino de energía eléctrica se registró ayer, a eso de las 08:50. Ello generó inconvenientes en varios establecimientos de atención al público de la zona céntrica. Las molestias no se hicieron esperar, sobre todo, por la prolongada suspensión que llegó a dos horas con 35 minutos.

En la Empresa Eléctrica la justificación fue que las ramas de unos árboles de pinos de propiedad del hospital Isidro Ayora, a causa de un fuerte viento, provocaron el rompimiento de los cables de alta tensión, específicamente en la avenida Manuel Agustín Aguirre y calle Manuel Ygnacio Monteros.

El corte fortuito dejó desabastecidos de energía eléctrica a algunos locales de la avenida Universitaria, calles Quito, Imbabura y 18 de Noviembre. Karina Mora, trabajadora de la Heladería Jadvel, dijo que por más de dos horas estuvo desprovista de luz. Sus helados se descongelaron y no pudo expenderlos.  Ello le generó pérdidas económicas.

En la Cooperativa de Ahorro y Crédito “Crecer” no pudieron prestar el servicio en lo que tiene que ver a retiros de depósitos. Más bien los usuarios pudieron hacer depósitos con doble papeleta. Los trabajadores de la cooperativa indicaron que por el corte de energía tuvieron problemas con la reiniciación del sistema.

Varios locales suspendieron la atención al público como tiendas, comercios, locales de reparación de electrodomésticos, panaderías, supermercados, entre otros. Al final el fluido de energía eléctrica se restableció a las 11:25. La mayoría de afectados calificó de una mañana improductiva.

Related Posts

Deja un comentario

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com