Internacional

Misión de observadores de la OEA insta a los salvadoreños a acudir a las urnas

Compartir

sr.elsalvadorSan Salvador.- (EFE).- La Misión de Observación Electoral (MOE) de la Organización de Estados Americanos (OEA) instó hoy a los salvadoreños a acudir masivamente a las urnas para elegir al nuevo presidente de su país.

En un comunicado, la MOE destacó “la importancia de que el pueblo salvadoreño acuda a las urnas de manera masiva, ordenada y pacífica en los comicios” que se celebran este domingo.

También expresó “su confianza en que las autoridades e instituciones salvadoreñas garantizarán la seguridad del proceso y de los electores”.

El jefe de la MOE, el excanciller boliviano Gustavo Fernández, remarcó que, “cuanto mayor sea la presencia en las urnas, más fuerte será la democracia salvadoreña”, según el comunicado.

La MOE está integrada por 62 observadores procedentes de 21 países que están desplegados en los 14 departamentos de El Salvador.

El presidente del Tribunal Supremo Electoral, Eugenio Chicas, dijo hoy al inaugurar la jornada electoral que “más de 6.000 observadores nacionales e internacionales” verifican el proceso.

En la jornada de hoy, casi cinco millones de salvadoreños están convocados para elegir al nuevo gobernante para el período 2014-2019.

Related Posts

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com