Noticias Locales

Mintur capacita a GADs y Prestadores de servicios turísticos en Planificación Turística

Compartir

Loja.- La Coordinación Zonal 7 del Ministerio de Turismo conjuntamente con la Asociación de Municipalidades Ecuatorianas (AME) viene trabajando en varios talleres a nivel nacional y en esta ocasión en la Regional 7 correspondiente a El Oro, Loja y Zamora Chinchipe, se organizaron tres eventos, uno por provincia.

El objetivo del taller a nivel zonal para la Socialización de Herramientas de Planificación Turística es de facilitar la planificación turística de los destinos y el diseño, estructura e implementación de productos turísticos y facilidades a nivel nacional, a través de manuales prácticos y de fácil aplicación en los diferentes niveles de gobierno para fortalecer de esta manera la oferta turística nacional.

La audiencia a la cual es dirigida es taller son los Gobiernos Autónomos descentralizados provinciales, municipales, parroquiales, prestadores de servicios turísticos, la academia, de esta forma los talleres se desarrollaron en Pasaje provincia de El Oro; Catamato en la Provincia de Loja y en Zamora Chinchipe.

Un total de 85 funcionarios y empresarios en total se capacitaron en las temáticas de marketing y la importancia de tener una marca personal en el área turística y diferenciarse de los demás, durante los talleres los participantes se organizaron en mesas de trabajo donde generaron ideas de rutas turísticas a visitar, enfocados en la naturaleza, cultura o aventura.

Los participantes se interesaron por el análisis de mercado, donde pueden segmentarlo y conocer cuál es el mercado objetivo a quien quieren llegar con el servicio que van a ofrecer. Otra de las temáticas tratadas fue la regulación, control y formalización de las actividades turísticas previstas en la Ley de Turismo y su normativa que rige a estos establecimientos.

El taller estuvo además fortalecido por el Servicio Nacional de Derechos Intelectuales (SENADI), para informar sobre temas relacionados a propiedad intelectual y registro de marca.

El Señor Armando Galdeman, empresario turístico resalto la importancia de la capacitación hacia este sector que permite el fortalecimiento de los destinos turísticos y generar acciones que motiven la dinamización turística en la región sur.

Related Posts