Noticias Locales

Miño: “Queremos crear una cultura del café” (video)

Compartir

Loja.- “Loja tiene una cultura del café desde hace varios años” asegura David Miño Barista Master, que participa del encuentro cafetalero y turístico de Loja, por ello es necesario entender que aún esta provincia tiene una cultura muy local, para lo cual es necesario preparar a la gente en diversos temas, principalmente en turismo.

David Miño explicó que Loja tiene uno de los mejores cafés del Ecuador y un linaje único, porque viene de un ancestro familiar que se transmite de generación en generación y este es el objetivo principal de ir preparando e involucrando al resto de personas en esta cultura.

La fortaleza de Loja es la variedad de microclimas para la producción de café y esos hace que existan muchos paladares en su degustación, pero lo que es imperdonable no prepararlo bien.

David Miño aseguro que el Gobierno Nacional ha dado todo el apoyo para que se aplique una política de producción en café y ser competitivos con el mundo, para poder llegar al final con una mejor calidad, por ello es necesario poder catarlo y describirlo.


Vídeo por SRRADIO

Related Posts

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com