Blog

 Breaking News

Ministros de Hidrocarburos y de Trabajo llamados a Comisión de los Trabajadores

Ministros de Hidrocarburos y de Trabajo llamados a Comisión de los Trabajadores
septiembre 11
12:10 2018
Compartir

Quito.- A las 09:00 de este miércoles 12 de septiembre, los asambleístas que integran la Comisión de los Derechos de los Trabajadores sesionarán para abordar denuncias sobre despidos en la Empresa Pública, Flota Petrolera Ecuatoriana (EP-FLOPEC); y, sobre acoso laboral.

Para el análisis de estos temas ha invitado a los ministros de Trabajo, Raúl Clemente Ledesma y de Hidrocarburos, Carlos Pérez García.

Despido intempestivos

Sobre los despidos intempestivos, el Ministro de Trabajo informará cuáles son las medidas tomadas y la información recabada en el tema.

Mientras el Ministro de Hidrocarburos explicará sobre las políticas públicas que han sido planificadas y están aplicando para precautelar la estabilidad laboral de los trabajadores que deben acogerse a las disposiciones del plan económico del actual Gobierno, específicamente en EP-FLOPEC.

Acoso Laboral

Sobre el acoso laboral, Raúl Ledesma, dará cuentas de los resultados de la aplicación de la reforma a la Ley Orgánica de Servicio Público y al Código del Trabajo para Prevenir el Acoso Laboral, publicada en el suplemento del Registro Oficial No. 116, de 9 de noviembre de 2017, y el procedimiento implementado por el Ministerio del Trabajo.

La reforma legal, en vigencia desde noviembre del 2017, establece que se entiende por acoso laboral todo comportamiento atentatorio a la dignidad de la persona que ocasione menoscabo, maltrato, humillación o un perjuicio en la situación laboral.

Este comportamiento se sanciona así sea cometido dentro del lugar de trabajo como fuera de él, en paseos, capacitaciones, entre otros. El hostigamiento no es solo del jefe al subordinado, sino que puede ser entre compañeros de trabajo o inclusive en contra del superior. Otra condición es que debe haber un comportamiento reiterado. La Ley establece que para denunciar el acoso, el agredido debe presentar pruebas.

About Author

admin

admin

Related Articles

Radio en vivo

Facebook

Multimedia – Audios

WP Facebook Auto Publish Powered By : XYZScripts.com